Fruta de la granada, un gran antioxidante

fruta granadaLa fruta de la granada resulta un interesante antioxidante en nuestra dieta según los estudios científicos llevados a cabo por la universidad de Calcuta en India, en la que descubrieron entre otros beneficios su eficacia como antioxidante gracias al omega 5 que esta contiene, mostrando un gran poder antioxidante y restaurador del estrés oxidativo y restaurador de los niveles de enzimas antioxidantes.

 

Entre las particularidades de este antioxidante omega 5 encontramos que es un acido poliinsaturado o también conocido como acido punicico conteniendo un elevado componente de este, convirtiendo así a la granada en la fruta con el mayor contenido en antioxidantes, superando de forma contundente al vino o el té verde entre otros.

Otras de las propiedades a destacar sobre la fruta de la granada son sus vitaminas y minerales, donde destaca en vitaminas A, C y E, y minerales como el potasio, el calcio, el hierro, el magnesio o el zinc entre otros. Además, es un potente anticancerígeno aliado contra el cáncer de próstata, mama, colon o pulmón así como con otras enfermedades de tipo cardiovascular o diabetes, también colabora sobre enfermedades como la arterosclerosis, isquemias, diabetes o la hipertensión.

Otros beneficios que encontramos en su consumo son su colaboración en la fertilidad, como prebiótico, antimicrobiano o antifúngico, además de ser una fruta baja en calorías siendo ideal para dietas de adelgazamiento.

Para consumir la fruta de la granada lo podremos hacer mediante la elaboración del zumo o jugo de granada, o comer directamente sus semillas en crudo o como guarnición en ensaladas o carnes dándole ese toque especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *