Tomar leche. ¿Es saludable?

leche animal, leche vegetal, tomar leche animalSegún numerosos estudios llevados a cabo por multitud de profesionales de la alimentación y la medicina, se constata que la ingesta de leche animal no es nada saludable para nuestro organismo debido a su composión y en la que encontramos relaciones más o menos directas con diferentes enfermedades como anemias, artritis, u osteoporosis entre otras.

De hecho y a pesar que se piensa que la leche de origen animal es adecuada para la alimentación, esta puede provocarnos numeras enfermedades ya que no nos ayuda a fortalecer nuestros huesos, pues multitud de estudios avalan que un consumo excesivo de esta puede desmineralizar nuestros huesos provocando una osteoporosis. Alguno de estos estudios se fijaron en el consumo de leche entre mujeres de alimentación vegetariana y mujeres de alimentación omnívoras, y mientras las vegetarianas solo habían perdido una media de un 18% de perdida ósea las otras habían llegado a perder hasta el 35% de su masa.

Otros datos de otros estudios avalan que los lactantes si asimilan la leche materna, en cambio la de origen animal les suele producir intolerancias y alergias en el momento de empezar a tomarla, e incluso se ha demostrado que sus arterias sufren una degeneración mas rápida, pues no hay que olvidar que la leche animal contiene mas de 59 tipos de hormonas que pueden ayudar a desarrollar alguna de las muy diversas enfermedades degenerativas.

De todos modos, hoy en el mercado podemos encontrar una gran variedad de leches de origen vegetal con las que evitar el consumo de leche animal siendo esta una alternativa sana y variada en la que encontrar esos nutrientes.

Algunas de las leches vegetales que podemos encontrar son:

Leche de soja: Quizá la leche vegetal mas consumida, aunque existen también bastantes detractores sobre su consumo.

Leche de almendras: Digestiva, remineralizante y muy saludable para nuestra salud.

Leche de avena: Muy interesante para dietas de adelgazamiento, además de colaborara con nuestro páncreas y tiroides, siendo ideal para calmar la ansiedad.

Leche de arroz: Una leche muy digestiva y de bajo aporte calórico, lo que la hace ideal para tratamientos de adelgazamiento.

Leche de quínoa: Una excelente leche vegetal, con un bajo aporte calórico e ideal para los celiacos por estar exenta de gluten.

Leche de cáñamo: Cremosa y con un sabor algo fuerte, es ideal para cocinar platos salados.

Leche de avellanas: Ligera y con un sabroso sabor. Ideal para cocinar y repostería.

Leche de coco: Suave y fresca, con un gran sabor y una delicada textura.

Leche de anacardo: Una leche suave, cremosa y dulce. Ideal para cocinar cremas y postres.

Leche de alpiste: Rica en proteínas y antioxidantes así como ideal para reducir los niveles de colesterol.

Para mas información sobre las leches puedes consultar aquí:

http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *