Trucos para cocinar las algas marinas o algas comestibles

Seguro que has visto mas de una vez algas marinas en el mostrador de tu comercio y… Te has preguntado, ¿Y como cocino estas algas marinas?

Pues la respuesta la encontraras en este articulo, que creemos será de vuestro interés.

Las algas marinas son un complemento de gran interés para nuestra dieta semanal dado que forman parte dentro de lo que seria el segmento de las verduras, en este caso verduras marinas, pues aunque los países orientales llevan años incluyéndolas en su repertorio gastronómico, aquí empiezan a penetrar en el mercado de la alimentación, entre otras causas por los complementos nutritivos que nos aportan en nuestra dieta así como por sus efectos dietéticos y terapéuticos que estas genuinas verduras marinas conllevan.

Para la elaboración de alguna de estas exquisitas recetas con algas marinas tendremos que tener en cuenta varios detalles deCocinar algas marinas o algas comestiblespendiendo de los tipos de algas marinas como:

Evitar un exceso de arena o sal en las algas, por lo que deberemos tener la precaución de limpiarlas con abundante agua para la eliminación de estas impurezas.

Si compramos algas secas, deberemos hidratarlas como mínimo durante una media hora, con lo que conseguiremos incrementar su volumen hasta siete veces su tamaño. Un dato importante para tener en cuenta en las raciones de los comensales y no excederse en las mismas.

Para prepararlas una vez hidratadas, las algas verdes deberán ser cortadas en tiras, mientras que las algas negras podremos picarlas o cortarlas en seco.

Algunas algas especificas necesitan otros tiempos de hidratación y cocción, como es el caso del algas kombu, que necesita unos cuarenta minutos de hidratación y unos treinta de cocción y con la que elaboremos sopas y ricas salsas, en cambio el algas wakame, tan solo necesitara unos 15 minutos de hidratación y entre 5 a 15 para su cocción siendo ideal para ser consumida en ensaladas o en sopas de mijo.

Otras algas que podemos encontrar en el mercado serán:

Algas hijiki: Ideal para la elaboración de sopas, se caracteriza por su fuerte sabor por lo que se recomienda utilizar en pequeñas cantidades.

Algas nori: No necesita ser hidratada, simplemente tendremos que asarla sobre la sartén, trocearla o triturarla y consumirla directamente sobre sopas o platos de arroz o pastas. Su sabor es similar al de la sardina, siendo rica en fósforo.

Algas kanten: Su uso se centra en la elaboración de cremas, salsas, sopas o ensaladas.

Aqui puedes encontrar mas informacion sobre las algas marinas.

http://www.herbalius.com/macrobiotica/algas/

2 opiniones en “Trucos para cocinar las algas marinas o algas comestibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *